Dünger für Cannabispflanzen

¿Con qué frecuencia se puede cosechar una planta de cannabis?

Toda la información importante

Si cultivas cannabis, naturalmente quieres obtener el mayor rendimiento posible de tus plantas. Pero una pregunta habitual entre los cultivadores es: ¿con qué frecuencia se puede cosechar realmente una sola planta de cannabis? La respuesta depende de varios factores, como el método de cultivo, la genética de la planta y la forma de cuidarla.
Básicamente, una planta de cannabis pasa por un ciclo vital completo, desde la germinación hasta la cosecha, pasando por la fase de crecimiento y floración. En la mayoría de los casos, esto significa que cada planta se cosecha exactamente una vez. Después, muere o pierde su capacidad de producir nuevos flósculos.

Sin embargo, hay formas de ampliar este ciclo o incluso de cosechar varias veces de una misma planta. En concreto, técnicas especiales como la revegetación o el uso de plantas madre permiten obtener más de una cosecha de una sola planta. Aquí puedes averiguar cómo funciona exactamente y qué método es adecuado para cada cultivo.

Cosecha y deja que vuelva a crecer

Método de regeneración

Normalmente, una planta se desecha tras la cosecha, pero con la llamada técnica de re-vegetación, es posible volver a ponerla en la fase de crecimiento. Al cosechar, no se corta toda la planta, sino que se dejan algunas hojas y brotes más pequeños. A continuación, el ciclo de luz vuelve a pasar a un periodo de iluminación más largo, de al menos 18 horas al día. Como resultado, la planta asume que vuelve la primavera y empieza a crecer de nuevo. Al cabo de cierto tiempo, se puede volver a enviar a la floración y cosechar de nuevo.

Este método ahorra tiempo, ya que las raíces y parte de la planta ya están formadas, pero no siempre produce los mismos rendimientos que la primera pasada. Además, no todas las variedades son adecuadas para este método. Mientras que algunas plantas florecen una segunda o incluso tercera vez sin problemas, otras son sensibles a él y sólo producen escasos ramilletes.</p

Cannabis Pflanze einbudeln

Las plantas madre como fuente inagotable de nuevas plantas

Otra forma de garantizar nuevas plantas y, por tanto, cosechas regulares, es utilizar las llamadas plantas-madre. Una planta se mantiene en fase de crecimiento sin llegar a florecer. A continuación, se pueden cortar esquejes repetidamente de esta planta, que crecen hasta convertirse en plantas independientes y, finalmente, se pueden cosechar.

Este método tiene la ventaja de que puedes cultivar constantemente plantas de alta calidad con las mismas características genéticas. Este método es ideal sobre todo para los cultivadores que prefieren una variedad concreta o quieren confiar en una calidad constante. Sin embargo, una planta madre requiere espacio y cuidados constantes, ya que hay que mantenerla sana y fuerte en todo momento. Los esquejes también necesitan algún tiempo para echar raíces y convertirse en una planta adulta.

Erde zum Cannabis anpflanzen
Cosecha única sin reciclaje

Variedades automáticas

Aunque las plantas de cannabis regulares y feminizadas pueden cosecharse varias veces o utilizarse como plantas madre mediante técnicas especiales, existe una excepción: las variedades automáticas (autoflorecientes).

Estas plantas se crían de tal forma que florecen automáticamente al cabo de cierto tiempo, independientemente del ciclo de luz. Tienen una vida útil fija, que suele ser de entre ocho y doce semanas, y mueren después de la cosecha.

Como las variedades autoflorecientes no se pueden regenerar y no se pueden producir esquejes, no hay posibilidad de cosechas múltiples. Sin embargo, si quieres cosechar con regularidad, puedes simplemente cultivar varias plantas al mismo tiempo o en momentos diferentes para asegurarte un suministro constante de flores frescas.</p

Esta es la frecuencia con la que puedes cosechar de una planta

La frecuencia de cosecha de una planta de cannabis depende en gran medida del método elegido. En el cultivo normal, una planta se cosecha una vez y luego se desecha. Con técnicas como la re-vegetación, se puede conseguir una segunda o incluso una tercera cosecha, mientras que las plantas madre proporcionan un suministro ilimitado de nuevas plantas para el cultivo.

Las variedades autoflorecientes, por otra parte, se limitan a una sola cosecha, pero pueden garantizar un suministro continuo mediante una hábil gestión del tiempo.

Quienes examinan más de cerca los distintos métodos y experimentan un poco pueden obtener mucho más de sus plantas con la estrategia adecuada. Que merezca la pena utilizar una planta varias veces o más bien iniciar nuevas plantas depende en última instancia de las preferencias individuales y de los recursos disponibles.</p